Blog de tramitarelrfc

¿Qué es acuse único de inscripción en el RFC?

Al momento en que se realiza algún comercio o solicitud entre una persona y una entidad, es necesario el uso de una herramienta que ayude a que la persona que ofrece el producto, es decir, el remitente pueda saber si él producto ha llegado al destinatario.


De este modo, el proceso que se desea realizar pueda hacerse de una forma segura y confidencial entre ambas partes, evitando cualquier problema que pueda perjudicar a alguno de ellos.

En primer lugar, antes de entender que es el acuse único de inscripción en el RFC, debemos saber primero que es un acuse y poder entenderlo de una forma mucho más completa.

¿Qué entendemos por acuse?

Un acuse es un tipo de recibo que utilizan actualmente algunas comunicaciones de varias partes del mundo como un tipo de servicio a través del cual se puede reconocer la entrega de algún producto o documento por medio de un correo.

¿En qué consiste el acuse?

Este tipo de documento es parecido a un formulario que es entregado por el remitente al destinatario y el mismo debe firmarlo de manera que pueda constar que fue entregada la comunicación, y luego el acuse será mandado nuevamente al remitente para que sepa que la información fue llegada a su destino.

¿En todos los países los acuses son iguales?

No, cada país cuenta con un diseño y forma de acuse diferente de acuerdo al tipo de comunicación o información que se desee enviar o trasladar de un lugar a otro. Los acuses varían en cada país de acuerdo a su normativa legal y a las oficinas de correo por el cual será enviado a los ciudadanos.

Acuse único de inscripción en el RFC

Ya sabiendo que es un acuse, podremos hablar ahora sobre el mismo usado en la inscripción en el RFC, documento legalizado y ejecutado única y exclusivamente en México.

El acuse único de inscripción en el RFC es tipo de constancia obtenida a través de los servicios y trámites ejecutados al momento de pedir la solicitud de la inscripción del Registro Federal Contribuyente.

Es un documento que lo presentan aquellos ciudadanos mayores de 18 años y que debe ser adquirido por ellos a partir de esa edad debido a que es un documento indispensable a la hora de realizar alguna operación importante que tenga que ver con el préstamo de un servicio, entre otros.

Al pedir la solicitud de este documento conocido como RFC se obtiene el acuse único el cual lleva la cédula de identidad y el ‘QR’, que sería el código de barras, para asegurarse de que la solicitud fue llegada a la persona que la pidió.

A través del documento también se obtiene el acuse de preinscripción del registro y un acuse para su posterior actualización o si en dado caso no se pudo completar el trámite.

Rentabilidad del acuse único de inscripción en el RFC

Gracias a este acuse ofrecido al solicitar la inscripción en el RFC, la persona podrá constar al organismo o sistema del que fue enviado que a la persona le fue llegada la información.

Con esta finalidad se busca realizar trámites de una manera mucho más confiable a la hora del envió personal de datos a cualquier persona y evitar complicación durante el proceso.

Fuente: tramite de RFC con CURP

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: